sabato 7 novembre 2015

Filete a la tandoori





Aquí está la receta para un segundo de carne inusual. Filete a la tandoori se pone en una marinada de inspiración india con lima, comino, pimienta, pimentón y cilantro.

Si te gusta la cocina asiática, esta receta es para ti!

INGREDIENTES:



Para 1 porción.
  • 350 gramos de filete de carne  (pero usted puede elegir la cantidad que desea)
  • 1 cucharadita de semillas de comino machacado
  • 1 cucharadita de cilantro seco
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1/2 cucharadita de pimentón
  • sal
  • 1/2 lima (jugo)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN:

Lo primero que debemos hacer para preparar el filete a la tandoori es afectar el filete con un cuchillo a fin de formar los romboides. 


Ponga las semillas de comino en un bol y con una cuchara aplastarlos ligeramente, añadimos los granos de pimienta,  el pimentón en polvo, el cilantro molido, un par de cucharadas de aceite y mezclamos, ahora añadimos el jugo de lima, mezclamos muy bien. 


Ahora toma el filete y lo cubrios con la marinada. 


Dejar reposar en la nevera por cerca un par de horas, dando vuelta la carne cada 20 minutos, cubrir el recipiente con papel plástico.
Coloque la parrilla en el fuego y se calienta bien, quitamos la carne de la marinada y colóquela lentamente en la parrilla y empezamos a cocinar. 


Cocine el filete entre los 3 y 6 minutos por cada lado, dependiendo del grosor de la carne y el punto de cocción deseado. Ha sido 2 minutos, tan pronto como se dore un lado de la carne y utilizar pinzas para girar la carne en el otro. Filtra la marinada y 2 minutos antes de que el filete está listo,la  añadimos a la carne y para hacer saborizar. 


Compruebe la cocción. Si utiliza el termómetro la temperatura debe indicar al menos 60 ° C en la parte más gruesa.

Cuando el fileta a la tandoori esté cocido lo ponemos en un plato con la salsa y se deja reposar durante unos minutos, servir inmediato.



Nessun commento:

Posta un commento