martedì 6 settembre 2016

Licor de granada




Nos acercamos al mes de el mes de octubre, mes en el que se recogen las granadas, estas se pueden comer como fruta, en Estambul he bebió el mejor jugo de granada, o se puede obtener un licor. Preparé este licor para la confirmación de mi hijo, en esa ocasión cambie el nombre al licor cambiar en "el licor de confirmand"  familiares y amigos no lo conocían y estaban impresionados, obviamente en positivo.
El licor de granada es un excelente digestivo. Tiene un sabor delicado, es condimentado con canela, el licor se obtiene de la maceración alcohólica de las semillas de granada. La mejor manera de beber el licor es consumir muy frío, así que recomiendo para mantener siempre una botella de licor de granada en el congelador.

Vamos a la receta.


INGREDIENTES:


  • 1 kg de granadas (si son lo suficientemente grandes 2 o 3)
  • 1 litro de alcohol puro a 95%
  • Agua c.s.p.
  • Azúcar c.s.p.
  • 1 palillo de canela


PREPARACIÓN:


Cortar la fruta por la mitad, 



luego con un cuchillo practicar cuatro cortes en cada mitad, 


darle vuelta, tomar una cuchara y comenzar a golpear la superficie dura de la granada 


para soltar los granos en un recipiente bastante grande. 


Limpiar todos los granos tratando de eliminar la "piel blanca" porque daría un gusto demasiado amargo.
Ponemos los granos dentro de un frasco de vidrio hermético limpio y 


añadimos el alcohol hasta cubrir por completo todas llos granos.


Ponemos a macerar en un lugar fresco y oscuro para 15 días durante este tiempo tendrèmos que agitar el líquido por lo menos unos pocos minutos cada día y comprobar el nivel de alcohol (recuerdo que los granos siempre deben estar cubiertas de alcohol y en el caso añadimos el alcohol hasta cubrir). Al cabo de 15 días, ponga el conjunto en un colador sobre una olla.

Medimos el líquido, 


por cada litro de fusión (punto 1) ponemos en una olla 1.125 litros de agua fria y 600 gramos de azúcar (respetar esta proporción) encender el fuego y deje hervir, 


remover con una cuchara de madera para disolver el azúcar por completo, dejar hervir por 5 minutos, apague el fuego 


y añadimos la rama de canela y dejar enfriar completamente líquida.

Mezcle los dos líquidos y los ponemos en frascos de vidrio hermético en un lugar fresco y oscuro para 15 días. 


Después de este período empezar a filtrar una primera vez con papel de cocina y una segunda vez con filtros de papel para liquido. 


Si parece demasiado fuerte, añada más agua fría y el azúcar en proporción (1.125 litros de agua fría y 600 gramos de azúcar) y hará como se describe en el punto 1. Embotellamos y ponemos las botellas en un lugar fresco y oscuro para otras 15 días, después de este período el licor de granada está listo.


Nessun commento:

Posta un commento