venerdì 24 gennaio 2014

Receta de Raviolis rellenos con queso recotta y espinacas





Cuando hago las pastas frescas en general y los ravioles en particular, me recuerdo cuando de niño ayudaba a mi madre a preparar la masa. Recuerdo la “pelea” a los que tenían la “ingrata" misión de raspar el recipiente a fondo, y luego procede a comer los restos del  queso  ricotta y espinacas. Mi madre, en la mayoría de los casos, en vez de lasa espinacas utilizan para relleno el perejil o las acelgas.


INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:


Para la masa:

  • 500 gr. Trigo duro
  • 3 huevos
  • c.s.p. agua tibia
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Farina 00 c.s.p. para espolvorear la masa



Para el relleno:
  • 500 g de espinacas
  • 500 g de queso ricotta 500g
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • C.s.p. Sal


PREPARACIÓN:


Comenzaremos A Tamizar la harina sobre la mesa de trabajo, hacer un hoyo en el centro y agregar los huevos, agua tibia y sal. 


Mezclarprimero con una cuchara y luego con la punta de los dedos, desde el centro hasta el exterior hasta que se integren los ingredientes y aplastar después con la palma de la mano, trabajando hasta obtener una masa lisa, blanda y que se despegue de los dedos.


Mi madre dice que la masa esté lista cuando “canta”, que es cuando se escucha el crepitar bajo las manos de las burbujas de aire. Luego, enrolle la masa con un paño de cocina y dejar reposar en mayor medida los restos de masa, y más fácil será conseguir él.


Mientras tanto la masa reposa vamos a preparar el relleno. Lavar las espinacas y dejar hervir durante 10 minutos en poca agua y C.s.p. Sal


Cuando esté cocido, escurrir y dejar enfriar, ahora o apretar con las manos o con la ayuda de un machacador de papas, yfinalmente corta las espinacas muy finamente. Vierta el queso ricota en un bol grande y plasta con un tenedor,
 

vierta las espinacas cortadas, 


la sal y la nuez moscada y revuelva hasta que la mezcla esté suave.


Corte un pedazo de masa y formamos una bola. Ahora espolvorear la mesa de trabajo con harina 00 y ponemos sobre la bola, con la ayuda de las manos presionamos la masa a fin de obtener un disco,


estirar la masa con el palo de amasar, 


hasta que quede de un grosor menor a 1mm. No es conveniente que sea más grueso.


Cuando tienes  el espesor adecuado  apilar la masa, previamente espolvoreada con harina para evitar que se pegue los bordes, y marcamos la línea central de la ovaloide, ahora si se utiliza un corta raviolis circulares o cuadrados necesita para hacer estas operaciones. 

  1. Tomar el corta raviolis y colocarlo en la masa para hacer un "sello" y sella toda la superficie, este signo servirá para la colocación del relleno.

 

Ahora, utilizando una cuchara vierta el centro del "sello" del relleno. 


Una vez que ha rellenado todos los "sellos", se pliega la masa y vencer a los bordes de los raviolis. 


Utilice el corta raviolis para cortar la masa.


      2.  Si no tienimos un corta raviolis, utilizamos una cuchara y viertamos el relleno uniformemente y         llenamos la medad de la ovaloide. Pliega la masa y vencer a los bordes de los raviolis. (no debe haber aire entre las dos capas). Vamos a cortar  con el corta pasta o utilizamos un cuchillo, primero horizontalmente y luego verticalmente con el fin de obtener un "cuadrado", tenga cuidado de no cortar los ravioli en el centro.



Separar los raviolis y colocarlos en una bandeja previamente enharinada

hasta el momento de la cocción.


Cocer los raviolis en agua hirviendo con sal y cuando salen a la superficie a retirar del agua con una espumadera. Se puede servir con cualquier salsa yo he utilizado la salsa de Cerdeña Aquí la receta.

Buen provecho

Nessun commento:

Posta un commento