mercoledì 4 giugno 2014

SOS CORICCHEDDOS DE NUGORO




SOS CORICCHEDDOS DE Nugoro son dulces muy refinados y son pequeñas "obras de arte". 
Son hermosos, además son delicioso, los diseños preciosos (parecen estar hechas de filigrana sarda) satisfacen el deseo de los ojos y al mismo tiempo son inquietantes por el mero hecho de que un poco más tarde será aplastado por los dientes, dando así el paladar los ya ofrece sensaciones ya donadas da la vista. 
Estas "obras de arte" son tradicionalmente reservados para tomar un refresco en ocasiones importantes, como bodas y bautizos. 
La meticulosa paciencia requerida para su producción, hacen que aún hoy en día son muy pocas personas son capaces de conseguirlos. 

Llegamos a la receta


INGREDIENTES PARA 20/25 CORICHEDDOS:

Para la masa: 

  • 350 g de harina 00 
  • 20/30 g manteca de cerdo 
  • 1/2 cucharadita de azúcar 
  • Q.B. Agua 
  • 1 pizca de sal 

Para el relleno:

  • 250 g de miel 
  • 250 g de almendras dulces peladas 
  • Cáscara de 2 naranjas pequeñas 
  • 1 pizca de azafrán 
Para la decoración: 

  • Trazzea en sardo son perlas coloreadas  y color plata.

PREPARACIÓN:

Colocar la harina en un tablero de hornear, verter el azúcar disuelto en agua, amasar la masa hasta que tenga una masa suave y lisa, ahora añadir un poco a la manteca. Formar una bola , envolver en un paño y dejar reposar durante unos 30 minutos en la nevera.
Pelar las naranjas con una herramienta especial o con la policía de la patata , asegurándose de quitar la parte blanca amarga , poner la cáscara de naranja en el horno a 60 ° C hasta que la piel esté completamente seca . Picar y reservar.
Tome las almendras y los puso en el procesador de alimentos y picar finamente , pero hay que protegerlo del sobrecalentamiento demasiado el robot porque las altas temperaturas facilitan el flujo de aceite de almendras, o puede utilizar un molinillo de manivela mediante la colocación de dos discos opuestos a fin de obtener picado .
Colar y en el caso rimacinate las partes más gruesas .

Verter la miel en un cazo , añadir la ralladura de naranja picada , el azafrán y llevar a ebullición , verter ahora la almendra molida y cocine a fuego lento durante unos 15/20 minutos, hasta que la mezcla tenga engrosada (un tipo de densidad polenta ) .
Vierta esta " polenta " en un avión ( que también puede ser la bandeja de goteo del horno ) en la que se coloca un pedazo grande de papel encerado y dejar enfriar.
Cuando la mezcla se haya enfriado tapa con otra hoja de papel de pergamino que tiene el mismo tamaño de la primera , colocarlo en el tablero de hornear con un rodillo y aplanado la mezcla hasta obtener un espesor uniforme de aproximadamente 6/8 mm .
El uso de un promedio de galletas en forma de corazón forma impresa tantos corazones como se puede hacer , tomarlos y colocarlos en una bandeja de cartón forrada con papel de hornear.
Repetir los pasos anteriores con los recortes del compuesto a fin de obtener otros corazones .
Tome la masa de la nevera y amasar con las manos para reanudar la suavidad , use la máquina para extender la masa , y poner los trozos de masa varias veces , empezando por el mayor espesor hasta llegar al último paso de nuevo hasta que el espesor ( espesor de 4 o 5 ) .
Cortar la masa en tiras , poner el corazón formado en una tira y prevalecer sobre otra tira utilizado la forma más pequeña en forma de corazón, toma mi corazón y lo puso entre los recortes de reciente formación , tomar la masa con un corazón en "negativo " y organizar el centro de la almendra ahora prestar atención no se adhieren a navegar superior a la inferior . Sellado mediante la compresión de bien y cortar con una rueda dentada pastelería manteniendo la misma distancia desde el centro de la almendra .
Para la decoración se puede utilizar un par de pinzas , las horquillas , el carezzadenti , tapas , etc, etc . Lo importante es dar rienda suelta a su imaginación imaginación.
Coloca los corazones en un plato para hornear con papel pergamino , hornear justo antes de preguntar " trazzea sabe" que las bolas de colores en la parte central de la decoración o de hornear en la cocina tradicional horno a 150 º C durante 15-20 minutos y una vez que son abatido a tiros .....