martedì 13 maggio 2014

Tzatziki, salsa griega de yogur y pepino.



Me hizo sentir griega.
Mi casa, y yo misma, se convirtió en una colonia griega en la que él desembarcaba como quería y
cuando quería.
El hombre aplaudió con la punta de los dedos.
—Claire. Es la mejor versión de la historia que he escuchado.
—Sustituí mis amigos por sus amigos, mis recuerdos por sus recuerdos, mis gustos
por sus gustos, hasta cambié mis comidas y durante años y años fui de restaurante
griego en restaurante griego y en la cocina de mi casa no guisaba otra cosa que
especialidades griegas. ¿Le gusta a usted la cocina griega?
—Es una cocina de verano.
Monsieur Lebrun volvió a aplaudir con la punta de los dedos, pero esta vez no
intervino en la conversación.
 Manuel Vázquez Montalbán - Laberinto grieco


El Tzatziki es una crema fría, original de Grecia y que está basada fundamentalmente en dos ingredientes: yogur y pepino. Su poder refrescante, la sencillez de su preparación y la rapidez con la que ésta se efectúa, la hacen una de mis recetas preferidas como entrante para días de calor.



INGREDIENTES:  (para 4 personas)


  • 1 pepino
  • 300 gr. de yogur natural griego
  • 1 cuchara de vinagre
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • Una pizca de sal
  • 20/25 hojas de menta
  • Pimenta negra


PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando el pepino. Lavar muy bien el pepino séquelo,  con un pelador de verduras quitar la piel exterior que va a mantener.


Tome un rallador de verduras julienne y ralla todo el pepino


y déjalo escurrir en un colador añadiendo una pizca de sal y presione suavemente con una cuchara para facilitar la huida de agua.


Añadir una pizca de sal mientras escurren en el colador nos ayudará a que la textura del tzatziki sea cremosa y no aguada.
Tomar la piel del pepino secada y picala finamente. Tomar el el dientes de ajo, picalo finamente y con un con una cucharilla machaca muy bien.



En un bol, mezcla la piel del pepino con el yogur griego.

 

Añade el pipino,


las hojas de menta fresca bien picadas, el ajo,


la cuchara de vinagre, la pimienta y las cucharadas de aceite de oliva extra virgen .


Mezcla bien con un batidor de cocina.

Introduce el tzatziki en el frigorífico durante 20-30 minutos y sírvelo frío acompañado de pan pita caliente.


Mantenga el tzatziki en la nevera durante 3-4 días, cubriendo la superficie con una capa de aceite de oliva y lo cubre con una hoja de papel de aluminio o una tapa si utilizas envases de vidrio.

Nessun commento:

Posta un commento