lunedì 25 gennaio 2016

Ganache de chocolate blanco



La ganache es una crema muy usada en el campo de la repostería para decorar muchos tipos de postres, desde tartas hasta galletas y cupcakes.
No te pierda esta receta y ver cómo hacer una fantástica ganache de chocolate blanco.



INGREDIENTES:



  • 250 gramos de chocolate blanco
  • 1 bote de 250 ml de nata fresca
  • 25 g de mantequilla


PREPARACIÓN:

Antes de comenzar a preparar la ganache de chocolate blanco es necesario cortar el chocolate. El consejo es de romper los rectángulos de chocolate cortando con un cuchillo afilado a lo largo de los bordes y los rectángulos obtenidos los cortamos por la mitad. 


Ponemos un par de botellas de agua en el congelador.

Ahora ponemos la nata en una cacerola pequeña y comenzamos a calentar el contenido a baño de María.
Es muy importante que no se deje que hierva la nata. Cuando está a punto de hervir se apaga el fuego y retiramos la cacerola del baño de María y vamos a añadir la mantequilla y


cuando se derrita añadimos poco a poco todos los pedazos de chocolate blanco mezclamos bien con una cuchara de madera, mezclamos hasta que la mezcla aparece tibia.


Ahora transferimos la mezcla en un bol y


ponemos esto en el baño de María en agua muy fría, que habíamos preparado previamente, 


y empezamos a montar la mezcla usando una batidora eléctrica a velocidad media-alta hasta que la mezcla se vuelva cremosa y lo mismo al mismo tiempo suficientemente sólida, la batidora tienen que dejar señales de su paso.


Si la ganache no se muestra sólida, ponemos el bol en el congelador durante unos minutos, y luego continuamos a montarla usando la batidora eléctrica durante unos minutos