martedì 9 febbraio 2016

Doradas con Vernaccia



Hoy quiero deliciarve con una receta clásica de la cocina sarda, doradas con Vernaccia. Obviamente para replicar el plato es esencial el uso de la dorada de excelencia Yo Utilicé las doradas reproductora de Stintino (Cerdeña ) y obviamente un vino blanco de Cerdeña Vernaccia de Oristano.


Un plato sencillo pero con un sabor intenso.

Intenta que no te arrepentirás !!


INGREDIENTES:








  • 2 besugo de alrededor de 350 a 450 gramos
  • Harina blanca c.s.p.
  • 75 g de mantequilla
  • Aceite de oliva virgen extra c.s.p.
  • 250 gramos de aceitunas negras
  • 1 vaso de vino Vernaccia di Oristano u otro vino blanco de calidad superior con un contenido de alcohol igual a 12-14 grados
  • sal

PREPARACIÓN:


Con un cucillo afilado, quitamos las escamas de los peces. 
 Hacemos una pequeña incisión en el vientre de la dorada y retiramos las tripas. 


Cortamos las branquias con las tijeras, 


cortamos las aletasy enjuague bien con agua corriente.



Ahora secamos con un paño o toallas de papel. procedemos a salar el pescado en el interior de la dorada que fuera, si los peces son muy grandes que debe hacer tres cortes transversales por los dos lados del pescado. Enharinamos los peces. 


En una sartén bastante grande derritimos la mantequilla,


agitamos suavemente las doradas con el fin de reducir el exceso de harina, y lo ponemos en la sartén y empezamos a cocinar. Después de unos 5 minutos, gire las doradas y cocinamos el otro lado durante otros 5 minutos.


Añadir la Vernaccia y comenzamos a sfumar el vino durante un par de minutos,


ahora añadimos las aceitunas y cubrimos la sartén con una tapa subimos el fuego y continuamos la cocción durante unos minutos más. 


Bajamos de nuevo la llama ñadir y continuamos la cocción durante otros 6 minutos húmedimos los peces con el líquido de la cocción y si eran demasiado seco añadimos un poco de Vernaccia.
Volvemos a los peces y continuamos la cocción durante otros 6 minutos después de lo cual nuestras doradas están listas. Quitarmos de la sartén y transferimos el pescado en platos individuales o si se trata de un solo pez en una fuente de servir, cubrimos el pescado con su salsa, y con aceitunas, servir inmediatamente.



Nessun commento:

Posta un commento