sabato 24 ottobre 2015

Chorizo con frijoles “all'uccelletto”




Chorizo con frijoles  “all'uccelletto” son uno de los platos más típicos de la cocina italiana ed en partucular de la Toscana. 
Esta es una receta sencilla y sabrosa, un plato único en todos los sentidos.

martedì 13 ottobre 2015

Pasta en salsa de nueces




Rigatoni en salsa de nueces son un primer plato de otoño sencillo y sabroso, ideal para vegetarianos y no sólo, también es muy rápida.

Pruébala y verás que no te arrepentirás !!

venerdì 9 ottobre 2015

Pimientos rellenos de carne



Los pimientos rellenos son muy tipicos en País Vasco se presentan rellenos con diferentes ingredientes: marisco, setas, bacalao,  o como en este caso, de carne. Esta se trata de una reinterpretación de los Pimientos rellenos de carne de Biscuter. 
Han quedado muy suaves y muy ricos; espero que os gusten.

martedì 6 ottobre 2015

"Sa timballa" el flan de leche de Cerdeña




Hoy os presento un dulce fácil de hacer de la tradición de Cerdeña llamado "sa timballa" en Nuoro o para decirlo  a la bonese "sa tumballa". Este dulce tiene sus orígenes en el "flan" de la tradición española, es un otra receta derivada directamente de la cocina española. 
Sa timballa fue un dulce para ocasiones grandes y pequeñas, una receta que mi madre ha hecho a menudo  cuando yo fue un niño, puede ser aromatizado con limón, vainilla, pero en esta receta quero ser fiel a la tradición bonese utilizando el café. 
El resultado es un espectacular flan casero, delicioso que no tiene nada que ver con los precocinados.  

Pruéba esta receta  es impresionante !!