lunedì 20 ottobre 2014

Crema de zanahoria




Hoy quiero tomar una crema deliciosa y aquí en la despensa encuentro las patatas y las zanahorias en la nevera .... y vamos con la crema de zanahoria!!!
Una crema ligera y un toque de cilantro. Esta crema es tan fácil como sabrosa, con un aire oriental.

domenica 19 ottobre 2014

Malloreddos en ragù de salchichas




GUARDA IN ITALIANO

Esto primer plato es verdaderamente excepcional, hecho con ingredientes sencillos pero con inconfundible sabor: malloreddos (ñoquis de Cerdeña) con salsa de ragù Sardo. Esta receta es una variante de salsa de ragù tradicional, utilizado para condimento por los malloreddos, que los ñoquis de patatas o calabaza, o cualquier tipo de pasta que te quieres casar con esta salsa suculenta.

martedì 7 ottobre 2014

Pisto Manchego de la tierra




Cada vez que Carvalho encendía un condal del seis pensaba en la extraña condición del hombre que finge temer perder  lo que no ama y que incluso puede luchar por  conservar lo que no ama.
—¿Qué sabes tú de Albacete, Biscuter?
—Que forma región con Murcia.
—Eso era antes. Ahora ya no.
Ahora forma parte de la comunidad autónoma de Castilla–La Mancha.
—¿Y Murcia se ha quedado sola?
Entonces ya no es una región. Es una provincia.
—Antes ya había regiones que tenían una sola provincia, por ejemplo Asturias. Pero no, Murcia es una comunidad autónoma.
—¿Y ya es oficial?
—De lo más oficial que hay. ¿Qué más sabes de Albacete?
—Que hace frío y que fabrican navajas. Nada más.
—Nada añades a lo poco que yo sé.

MANUEL VAZQUEZ MONTALBAN.
LA ROSA DE ALEJANDRÍA
FELTRINELLI EDITORE.
EDIZIONE 1999.


La gastronomía de Albacete se basa principalmente de frutas y verduras. Con estas verduras se preparan excelentes platos el mas famoso es  El pisto manchego, también conocido simplemente como Pisto, este es un plato tradicional de la cocina española se compone de una variedad de verduras fritas con una composición variable, dependiendo de verduras de temporada. El nombre proviene de La Mancha - Manchego.
Hoy voy a preparar el Pisto Manchego llamado "de la tierra." Este plato se puede comer, como primer plato o como guarnición de carnes asadas.

Pruébelo no te arrepentirás !!

lunedì 6 ottobre 2014

Trozo de pavo a la naranja y balsámico de Módena



Una receta baja en calorías, rica, sana, fácil y que se puede hacer en cada momento incluso en ocasiones especiales. Este que hoy pongo nos gusta mucho en casa a pequeños y grandes, se le puede poner una buena guarnición de arroz y constituir un plato único.

Pruébela no te arrepentirás....vamos a cocinar!!