mercoledì 28 maggio 2014

Saltimbocca de pollo




Los “saltimbocca” (Salto en la boca ) son uno de los platos romanos más conocidos y apreciados en toda Italia. Se llama así porque la carne debe ser cortada en trozos suficientemente pequeños para ser comido en un solo bocado.
Los “saltimbocca” es una receta sencillita y sabrosa preparación de carne de ternera con jamón serrano, hoy preparo  el “saltimbocca” de pollo uso pechuga de pollo y speck.
El speck es un jamón serrano  originario del Tirol, se hace con las patas traseras del cerdo, pero se deshuesa antes de curarlo. Se cura en sal y diversas especias ajo, hojas de laurel, bayas de enebro y nuez moscada y se ahúma.

Vamos a preparar la receta.

martedì 27 maggio 2014

Carne a la pizzaiola



Hoy quiero presentar una receta de carne muy sencilla y gustosa, que hacía  mi madre, cuando no tenía mucho tiempo para cocinar se llama “carne alla pizzaiola”. 

Esta  realmente  gusta también a los niños que seguramente pasarán el pancito por la salsa.


Pruébala y dime!!

martedì 20 maggio 2014

Strudel de manzana y frutas secas


Esta receta rapidísima de strudel de manzana se hace con manzanas crudas, frutas  secas y masa de hojaldre. Esta receta me ha enseñado, mi suegra, a veces  el ponía un exceso de fruta seca parecía un papassino de Cerdeña . Este postre es perfecto para la hora del té o un postre rápido y riquísimo.

Pruébalo  no te arrepentirás!!


giovedì 15 maggio 2014

Pasta con salsa amatriciana




Esta es la verdadera Receta de la salsa amatriciana es la salsa italiana mas famosa usada para condimentar pastas. Pocos ingredientes, pero con un fuerte sabor, la clave de la salsa está en el guanciale o papada de cerdo.


¿El resultado? un plato fabuloso que repetiremos siempre.

mercoledì 14 maggio 2014

Los gnocchetti sardi (ñoquis de Cerdeña)



Los gnocchetti sardi (ñoquis de Cerdeña), también llamados “malloreddus” (Cerdeña  sur y centro-sur), que literalmente significa "toritos", y se consideran el plato por excelencia de Cerdeña. En la provincia de Sassari se llaman “ciciones” en Logudoro  “maccarones de punzu” en la provincia de Nuoro “maccarones cravaos”.  
Vamos a  prepar la pasta sarda mas famosa.


martedì 13 maggio 2014

Tzatziki, salsa griega de yogur y pepino.



Me hizo sentir griega.
Mi casa, y yo misma, se convirtió en una colonia griega en la que él desembarcaba como quería y
cuando quería.
El hombre aplaudió con la punta de los dedos.
—Claire. Es la mejor versión de la historia que he escuchado.
—Sustituí mis amigos por sus amigos, mis recuerdos por sus recuerdos, mis gustos
por sus gustos, hasta cambié mis comidas y durante años y años fui de restaurante
griego en restaurante griego y en la cocina de mi casa no guisaba otra cosa que
especialidades griegas. ¿Le gusta a usted la cocina griega?
—Es una cocina de verano.
Monsieur Lebrun volvió a aplaudir con la punta de los dedos, pero esta vez no
intervino en la conversación.
 Manuel Vázquez Montalbán - Laberinto grieco


El Tzatziki es una crema fría, original de Grecia y que está basada fundamentalmente en dos ingredientes: yogur y pepino. Su poder refrescante, la sencillez de su preparación y la rapidez con la que ésta se efectúa, la hacen una de mis recetas preferidas como entrante para días de calor.

giovedì 8 maggio 2014

Dorada al Vermentino loco.





La dorada a Vermentino loco, es un segundo plato de pescado muy fácil de preparar.
La dorada a Vermentino es la receta perfecta para preparar especialmente durante el verano, porque es un plato ligero. Esta receta, la podéis preparar con otro tipo de pescado, como puede ser la lubina, la merluza, el besugo y todos tipos de pescado que se pueda preparar al horno, queda riquísimo.

Probarla y dime!!!

mercoledì 7 maggio 2014

RISOTTO CON FRESAS




Qué cremosito está el arroz cuando se prepara en forma de "risotto". Suave y melosito, ummm...
El arroz nace en agua y muere en vino como dice el dicho italiano.  Y así es, la mayor parte del arroz italiano termina en una hirviente alberca de vino.  Risotto es el modo preferido de comer arroz en Italia, especialmente en el norte.  Todos los risotto me encantan, esta receta estaba muy de moda en los años 90, hoy me propongo nuevamente de hacerla, como siempre, algún leve cambio. Es una receta que gusta mucho a niños y mayores y muy económica. 

Ánimo, preparadla!
Disfrutad.....

martedì 6 maggio 2014

Bistec de cuello de cerdo y balsàmico de Mòdena




No estaba muy seguro si este aliño que le había puesto a las bistec de cuello de cerdo iba a dar un buen resultado, o si por el contrario, pondría la carne muy dulce. Mas dudas me entraban porque las naranjas  y el gusto especial de vinagre balsàmico de Mòdena olían divinamente. Al final, tras la “cata” por parte de la familia, todos dieron el visto bueno y resultaron unos filetes bien ricos.
Hacemos las bistec de cuello de cerdo, tenemos un buen plato para una cena deliciosa y diferente.

Vamos con la receta!!!!


Hamburguesas al perfume de Cerdeña




¿Cómo haces tu hamburguesa casera, única y especial? Como las prepara Biscuter  al perfume de Cerdeña.
Las hamburguesas son un tipo de carne extendido por muchos países y que suele gustar a pequeños y mayores. Pueden hacerse con; ternera, cerdo, pollo, pavo... o incluso mixtas. Yo prefiero las hamburguesa de ternera, esta es una receta espectacular y rica que podemos hacer nosotros mismos.

Pruébala y dime!!

domenica 4 maggio 2014

Nidos de patatas "alla Tirolese"




Los nidos de patatas es una receta muy versátil, al poder añadir los ingredientes que más nos gusten. En este caso unos ricos Nidos alla Tirolese, rellenos de una rica crema de queso “taleggio” enriquecida con setas y “speck” (jamòn serrano).

Probarlos y dime!!